Con el apoyo a más de 40 empresas, la Cámara de Comercio de Cartagena ratifica respaldo al ecosistema empresarial cultural, en la décima versión de Ixel Moda
Cartagena de Indias D.T. y C., 23 de octubre de 2020. Como una gran oportunidad para la reactivación económica y el fortalecimiento de los procesos de transformación digital de emprendedores, empresarios, gestores y trabajadores de la cultura en Cartagena y Bolívar, Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), calificó la exitosa gestión realizada por esta entidad en el marco de los cuatro días de la versión virtual del décimo Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda, que se extendió hasta este viernes 23 de octubre.
De acuerdo con Vélez, este año, la entidad cameral, en calidad de socio fundador, impulsó el formato digital del certamen como una alternativa para atender especialmente las circunstancias y necesidades actuales del sector creativo y cultural. Por esta razón, el objetivo fue el de participar en tres grandes espacios de la plataforma virtual diseñada para llevar a cabo el encuentro.
“Realizamos el Fashion Film que tuvo como protagonistas a los principales joyeros y joyerías de la ciudad de Cartagena. Las joyerías participantes se escogieron como parte de una convocatoria interna en el núcleo empresarial naciente en este sector”, explicó el directivo.
La entidad también participó en la muestra de stands digitales, en la que estuvieron 36 empresarios de los sectores de artesanías, accesorios, bisutería, moda y textil, comercializando sus productos a los diferentes asistentes que ingresaron a los pabellones de la plataforma virtual Ixel Online.
De igual forma, con Mincultura, la entidad realizó cuatro exposiciones enfocadas en moda, artesanía, fotografía, artes plásticas, a través de la estrategia “Memoria histórica y diversidad cultural desde los territorios”. Así mismo, participó en la programación del espacio virtual Plaza Pasión, enfocado en artes escénicas y gastronomía. Todo esto con el propósito de contribuir a la apuesta del Ministerio por el fortalecimiento de la memoria histórica, vinculando a productores de bienes y servicios culturales diversos.
También, gracias al apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, tuvimos más de 50 emprendimientos y productores de bienes y servicios culturales participando en las exhibiciones y experiencias culturales de fotografía, artes plásticas, artes escénicas y gastronomía.
Finalmente, el directivo agradeció al equipo organizador del congreso, en cabeza de su Presidente Ejecutiva, Erika Rohenes y su director de contenidos, Danilo Cañizares, por todo el compromiso y los esfuerzos realizados para fortalecer la economía naranja y su reactivación.
“Estamos convencidos de que la cultura es un gran detonador de desarrollo, en especial para Cartagena y la región, por lo que la apuesta por seguir impulsando Ixel Moda está más vigente que nunca”, puntualizó Vélez Castellanos.