Jóvenes vulnerables de Loma Arena y Pueblo Nuevo, entregan armas y firman pacto de no agresión

Compártelo:

Cartagena de Indias D. T. y C. Un trabajo articulado entre los promotores de Convivencia del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, liderado por la Primera Dama del municipio de Santa Catalina, Yasmíris Polo, permitió desplegar un Plan Desarme con jóvenes de especial atención, en los corregimientos de Loma Arena y Pueblo Viejo, en el norte del departamento de Bolívar.

Esta actividad por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, generará un cambio en la calidad de vida de un centenar de familias, ubicadas en las inmediaciones de la vía al Mar, donde 40 jóvenes de estos corregimientos de Loma Arena y Pueblo Viejo, entregaron 25 armas cortopunzantes.

Como parte de la jornada de acercamiento entre la comunidad y los jóvenes de especial atención, se realizó un torneo relámpago de futbol, donde los participantes disfrutaron de actividades deportivas y de esparcimiento, recibiendo refrigerios y la rifa de algunos obsequios, entre los integrantes de los equipos.

Durante este acto de convivencia y reconciliación, estos 40 jóvenes entregaron 25 armas cortopunzantes, las cuales eran utilizadas para enfrentamientos en vía pública, y la comisión de delitos como el hurto y las lesiones personales.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes mejoren sus comportamientos en sociedad y que solucionen sus conflictos de forma pacífica, dejando a un lado las denominadas líneas imaginarias, con las que estos muchachos alteraban la tranquilidad y convivencia.

Compártelo:
Cartagenera ‘Miinah’ se destaca en A OTRO NIVEL
6 marzo 2020
Con éxito se inaugura la exposición de arte Caridonna «Ser mujer en el caribe»
6 marzo 2020