Bogotá, diciembre de 2020 – Kokaú y Amacagua, los restaurantes que dan vida a la gastronomía caribe en Hyatt Regency Cartagena, renuevan sus menús para brindarle a huéspedes y locales una explosión magistral de sabores en donde se une el mar y la tradición propia de la región con técnicas de la cocina internacional. Esta nueva propuesta culinaria, liderada por el chef y referente de la actual gastronomía colombiana Juan Herrera, tiene el objetivo de actualizar el concepto y la oferta del hotel, para enfocarse en productos que combinen técnicas ya aplicadas con nuevos métodos de preparación y así, llevar un deleite único al paladar de locales y turistas que visiten Hyatt.
Una propuesta creativa, fresca y atípica será la encargada de seguir cautivando el corazón de los comensales, y dejando en alto la gastronomía y herencia caribe por la que Hyatt Regency Cartagena ha sido ampliamente reconocido. La carta propone entradas personales y opciones para compartir en donde es fácil dejarse seducir de los chicharrones de pescado, pulpo al grill, croquetas de jamón y ceviches. También se encuentran platos emblemáticos como la posta negra, la cazuela de mariscos, el encocado, además de costillas de cerdo y variedad de carnes rojas, siendo los protagonistas de los platos más destacados de los nuevos menús, acompañados con variadas opciones como risottos, pastas y ñoquis. Para cerrar con broche de oro la experiencia, Hyatt Regency Cartagena presenta postres como mousse de chocolate, torta de pan y chocolate blanco, milhojas de arequipe y crema pastelera, entre otros.
“El excelente resultado que logramos demuestra el trabajo en equipo realizado con los encargados de la cocina, Marcos Escudero y Darwin Villa; con quienes pudimos unificar ideas, experiencias, conocimientos y conceptos, logrando darle vida a una carta renovada con una propuesta invaluable caracterizada por una generosa mezcla de sabores en donde encontramos tonos cítricos, dulces, amargos y salados que juegan con el sabor de los productos de mar y tierra exaltando la tradición cartagenera y ofreciendo como resultado una composición de sabores y texturas exquisitas que estamos seguros cautivaran el gusto de nuestros comensales”, agrega Juan Herrera, chef del restaurante Capitalino de Grand Hyatt Bogotá.
En Kokaú, los comensales podrán tomar una copa de vino o un refrescante coctel de autor y disfrutar de un ambiente acogedor con buena música; mientras que para aquellos que busquen algo más casual, al aire libre, que inspire playa y sol, pueden descubrir las opciones de Amacagua, donde también dispondrán de una oferta de platos y especialidades en el Grill. En ambos restaurantes los comensales tendrán la certeza que cada uno de los bocados que prueben estarán marcados por notas gastronómicas memorables.
“Estamos en una época donde las personas han pasado largo tiempo en sus hogares sin la posibilidad de salir a un restaurante como lo hacían antes, por eso a través de esta renovación queremos darles la oportunidad de probar nuevas experiencias gastronómicas en las que se mezclan la sazón caribe con tendencias de la cocina internacional bajo un concepto fresco, agradable e inspirador que nos exaltan las tradiciones locales”, concluye Herrera.
Sobre Juan Herrera y su historia internacional con la cadena Hyatt:
Juan Herrera, cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la gastronomía, tiempo en el que ha trabajado en reconocidos restaurantes como Astrid y Gaston, entre otros. Desde el 2016 hace parte de Hyatt, fecha en la que se incorporó como chef de cocina para apoyar la apertura de Hyatt Centric Montevideo, para en el 2018 llegar al Grand Hyatt Bogotá en donde durante su liderazgo el restaurante se ha posicionado como el #1 por 10 meses consecutivos y se ha mantenido dentro del top 3 de acuerdo con Tripadvisor.