Cartagena de Indias D. T. y C. Con el apoyo de expertos del Centro Cibernético de la Policía Nacional y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta una ofensiva para judicializar a los responsables de los mensajes ofensivos y difamatorios remitidos por algunos ciudadanos, frente al asesinato de un miembro de la Policía Nacional, en desarrollo de su servicio.
“Vamos a emplear todos nuestros recursos humanos y técnicos para colocar a disposición de las autoridades a estas personas, como responsables de esta conducta delictiva de injuria y calumnia”, puntualizó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Es importante que la comunidad que este tipo de conductas están incluidas en la Ley 599 de 2000, con una pena de 16 a 54 meses de cárcel y multa de 13 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Algunos responsables de estos mensajes publicados en redes sociales, ya se encuentran identificados con los siguientes usuarios: Elida Rosa Pérez Torres, Faisalt Guerrero Cristian Cdrc, Angelo Mip, Carlitos Mip.