Pacto Histórico realiza Foro “Economía Social y Ambiente” en Cartagena
10 agosto 2022
Raúl Cabarcas, alcalde de Clemencia, el mejor de Bolívar y segundo de la Costa
10 agosto 2022

Jueves y viernes, Foro Educativo Distrital en Cartagena

El Foro Educativo Distrital, cuyo lema es “Asumiendo la educación como patrimonio social emancipador”, se inicia este jueves 11 de agosto en las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía a partir de las 8.00 de la mañana. Se espera lleno total del emblemático escenario.

El foro cuenta con pleno respaldo de la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, que ha trabajado con la Secretaría de Educación, la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usdidbol y demás organizaciones, para hacer realidad el evento.

Gran parte de la organización del foro se debe también al trabajo del Centro de Estudios e Investigación Docente, CEID, que hace parte de los equipos de apoyo al trabajo sindical del Sudeb.

Durante dos días, este jueves y viernes, entre las 8.00 de la mañana y 4.00 de la tarde, los hacedores de la educación, es decir autoridades del sector, docentes, directivos, padres de familia, estudiantes y el estamento sindical, debatirán alrededor de una gran apuesta humanística-cognitiva.

“Es el foro un espacio de debate público que posibilitará la reflexión sobre el estado de la educación y hacer recomendaciones a las autoridades educativas respectivas para el mejoramiento, fortalecimiento y cobertura de la educación”, aseguran los organizadores.
Los organizadores hacen un llamado a los asistentes a participar de manera proactiva. A los ponentes que presenten trabajos intelectuales de carácter científico, persuasivo y propositivo que provoquen la disertación en torno a las tensiones estructurales de la educación en el distrito de Cartagena.

Política pública

Se tratarán los siguientes temas como política pública educativa.
Formación de maestros.
Educación patrimonial.
Democracia escolar.
Articulación de los niveles de educación.
Configuración de la política educativa.

Ejes temáticos

Cobertura y calidad educativa.
Prácticas pedagógicas reflexivas.
Financiación de la educación.
Educación digna para el desarrollo y la condición humana La educación del futuro.
Se espera la asistencia de unas 700 personas cada uno de los días del foro.