Veolia continúa con jornadas «Mi avenida limpia»
4 junio 2022
Cae «Violeta» presunta autora de atentado a Centro Comercial Andino
4 junio 2022

La Candelaria mejora su entorno con el apoyo de EPA Cartagena

La comunidad del barrio La Candelaria, junto al Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continuaron este fin de semana lo que se ha denominado «La Gran Limpiatón», consistente en recoger todo el material inservible en las viviendas y calles para minimizar el impacto ambiental negativo que genera la mala disposición de basuras y residuos sólidos en el sector.

En esta actividad participaron, además de líderes cívicos, JAC, la Guardia Ambiental, el Dadis y el consorcio de aseo Pacaribe.

Además de la recolección de inservibles, el objetivo es abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman parte del socio-ecosistema de la Ciénaga de la Virgen.

La comunidad de la Candelaria fue incluida en el proyecto de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen del EPA  Cartagena, que pretende la recuperación ambiental de este cuerpo de agua y, para ello, la participación de las comunidades vecinas es indispensable.

Durante todo este mes se continuarán realizando actividades y talleres lúdicos con la comunidad para el mejor manejo de los residuos sólidos.

La meta es erradicar y recoger todo el material inservible que existe en el sector y zonas colindantes con la Ciénaga de la Virgen para evitar que estos terminen en el cuerpo de agua y sigan generando problemas de contaminación, sedimentación, inundaciones, entre otros.

Este tipo de actividades se extenderán a otros sectores colindantes a la Ciénaga.