Cardique invita a Dumek y Yamil a trabajar para conservar zona insular de Cartagena
9 diciembre 2023
Con rendición de cuentas y debates, Concejo de Cartagena clausura sesiones
10 diciembre 2023

La hermosa invasión de niños a la cancha del Jaime Morón

Quienes asistimos este sábado 9 de diciembre al estadio Jaime Morón en Cartagena al partido amistoso entre las selecciones Colombia y Perú Sub 23, una vez concluyó el encuentro de fútbol, nos llevamos una sorpresa maravillosa al observar un espectáculo inusual, centenares de niños y niñas invadieron la cancha para abrazar, pedirle autógrafos y tomarse una foto con los jugadores que nos representarán en el Preolímpico.

Esa explosión incontenible de los pequeños llena de risas y alegrías, era contraria a la que uno se acostumbró a ver en las últimas semanas en los estadios de Colombia, donde hinchas se metieron a la cancha para golpear a los jugadores y árbitros o pelear entre ellos mismos.

Ayer esos chiquitines nos dieron ejemplo de lo que se debe hacer cuando se tiene amor por un equipo, una selección y por unos jugadores.

Fueron escenas muy lindas ver a los niños y niñas, cuando ingresaban y los policías y el personal de seguridad, resultaron insuficientes para contener la «avalancha» infantil cuando se metió a la cancha.

Muchos lograron su objetivo de abrazar a los jugadores, tomarse fotos y llevarse un autógrafo, pero otros cuando intentaron llegar a ellos, ya la policía los había retirado.

MIentras tanto los jugadores de la selección peruana, en principio se asustaron cuando vieron tantos aficionados correr hacia la mitad de cancha, pero luego de observar que eran niños, se tranquilizaron.

Sabemos que lo que se hizo no está permitido pero en esta ocasión valió la pena la «invasión» a la cancha.

Para ellos, no importó el resultado, empate a un gol,  lo importante fue que vieron a los jugadores de la selección Colombia que pronto serán unas estrellas y a quienes más adelante ellos quieran emular.

La presencia de aficionados de la selección Colombia Sub 23 al estadio Jaime Morón, no fue lo que se esperaba y a ello se suma que varias tribunas estaban cerradas.

Lo curioso de este hecho, es que la mayoría de los niños y niñas no conocían a los jugadores, pero lo importante es que les quedará en el recuerdo haber asistido a un partido de Colombia.

Este fue el primero de dos juegos de la Sub 23 que se prepara para el Campeonato Preolímpico Sudamericano que se cumplirá en Venezuela en enero del 2024 y que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2024.

Hacía más de siete años que una selección similar no jugaba en el estadio Jaime Morón, la última en hacerlo fue en el año 2016, la cual fuer reforzada con tres jugadores mayores, entre ellos el barranquillero Teófilo Gutiérrez y elc artagenero Wilmar Barrios.