Este miércoles en Comfenalco, foro regional sobre agenda laboral y dialogo social de los candidatos presidenciales
24 abril 2018
Primer Corredor Cultural de 2018: Homenaje a la cultura barrial cartagenera
24 abril 2018

La Plaza de Toros será La Plaza de Todos dice Betancourt, luego de firmar acuerdo con gestores culturales y animalistas

Haciéndole el quite a algunos ataques con noticias sobre falsas denuncias con las que pretenden poner palos en la rueda a la “Ola Andresista”, el firme candidato a la Alcaldía de Cartagena por el partido de la Alianza Social Independiente –ASI- Andrés Betancourt, sigue enfocado en sus propuestas, sellándolas con su firma y convirtiéndolas en acuerdos programáticos con diferentes grupos poblacionales de la ciudad.

En ese sentido, durante el fin de semana Andrés Betancourt siguió sumando con alianzas importantes para su campaña, la cual sigue liderando la favorabilidad de los cartageneros.

Primero lo hizo con el sector cultural de Cartagena en un Pacto Ciudadano Por la Cultura, toda vez que un grupo importante de artistas y gestores culturales de la ciudad, conscientes de que hacen falta estudios y análisis que diagnostiquen los males que sufre este importante grupo, dieron un paso importante al elaborar junto al candidato, propuestas que puedan generar las transformaciones requeridas acorde a nuestros tiempos.

Así las cosas, ante los problemas que plantearon, los cuales aseguran han generado crisis en el sector, Andrés Betancourt pactó, entre otras cosas, la cualificación de los gestores y actores culturales para que en convenios con la Universidad Pública, puedan adquirir su título profesional, garantizando así las competencias para participar en cualquier escenario.

“Generaremos 6 espacios, dos por Localidad, donde se puedan practicar las diferentes manifestaciones artísticas, además de otros que puedan ser entregados a organizaciones culturales reconocidas y con amplio trabajo demostrado en el sector”, explica Andrés Betancourt sobre otro de los puntos del pacto, agregando que a partir de que se posesione como Alcalde de Cartagena, la Plaza de Toros pasará a ser la “Plaza de Todos”, convirtiéndose en uno de estos grandes escenarios para las artes y la cultura.

Así mismo, el documento incluyó la creación de Nodos Artísticos como alternativa para el trabajo y el desarrollo humano, incluidos en la media técnica, el fortalecimiento del conocimiento ancestral, impulsar las políticas públicas del sector cultural y la creación de la Comisión Fílmica y la Cinemateca Distrital.

Medio Ambiente y Bienestar Animal

 Con asociaciones y fundaciones protectoras de animales se firmó también un documento que señala los compromisos que señalan las intervenciones en este campo en la ciudad, para que los animales, el medio ambiente y la fauna callejera en general tengan garantizado su bienestar.

En ese sentido Andrés Betancourt se comprometió a destinar recursos para la defensa, bienestar y protección animal, la creación del Centro de Atención y Bienestar Integral para los animales callejeros y maltratados, a desarrollar programas de esterilización masiva para controlar sobrepoblación, a darle cumplimiento a la sustitución de vehículos de tracción animal que ordena la Ley, entre otros.

Un punto en común con la parte cultural que se destaca, es el uso de la Plaza de Toros, en donde se realizarían espectáculos culturales como musicales, festivales, gastronómicos, etc.

“La Plaza de Todos será un gran lugar para las artes y la cultura, donde no solo los artistas puedan presentarse sino también donde las familias tengan la oportunidad de encontrar sana diversión y esparcimiento”, anuncia Andrés Betancourt.