Profesora habría acosado sexualmente a uno de sus estudiantes menor de edad en Cartagena
12 noviembre 2020
Entregan premio a «La Valerosa» de Mompox, ganadora del Festibandas categoría mayores
13 noviembre 2020

Lluvias provocan nuevos deslizamientos y afectan 40 viviendas en Cartagena

Sumado a las atenciones efectuadas el 11 de noviembre, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó un balance de 10 emergencias reportadas y atendidas.

Cartagena de Indias, D.T. y C, 12 de noviembre de 2020. Tras un barrido realizado con organismos de socorro, juntas comunales y los COMBAS, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), reportó un total de 10 emergencias atendidas entre el 11 y 12 de noviembre, la mayoría de ellas por deslizamientos en zonas aledañas al cerro de La Popa.

De acuerdo al informe psicosocial y de caracterización que levanta esta dependencia en cada emergencia, se atendieron emergencias en los barrios Los Comuneros, La Paz, Pablo VI 1 y 2, Nariño, Lo Amador, Daniel Lemaitre sector El Pesebre, Altos de San Isidro y Albornoz. En total, resultaron con afectaciones 40 viviendas, con quienes se inició el acompañamiento con las distintas dependencias distritales para mitigar los riesgos.

Las emergencias fueron ocasionadas por 7 deslizamientos, una caída de árbol y dos derrumbes en terrazas de viviendas. El director de la OAGRD, Fernando Abello, hizo un llamado a permanecer alerta y mitigar todos los riesgos que puedan generar emergencias, sobre todo en zonas con riesgos de deslizamiento e inundables.

«No reportamos inundaciones masivas y de gran calado en Cartagena, algunas calles se anegaron, pero afortunadamente no hay registros de viviendas que hayan resultado afectadas», aseguró Abello.

Este viernes se instalará un PMU especial para hacer seguimiento el fin de semana, debido a que se espera que la onda tropical que hace su avance por el Caribe genere precipitaciones en la ciudad.

Mientras tanto el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena reporta que el día jueves 12 de noviembre se atendieron las siguientes emergencias:

Inspección ocular en el barrio Nariño detrás del colegio la Salle, donde se presentó un deslizamiento que tiene en riesgo varias viviendas.

Inspección ocular en Cerros de Albornoz donde reportaron deslizamientos en las manzanas 12, 13, 14 y 15 donde hay 10 viviendas afectadas.

Deslizamiento en el barrio San Isidro sector los Manzanares, donde resultó afectada una vivienda en su estructura.

Deslizamiento en el barrio Torices calle La Paz, donde se afectaron 2 viviendas.