118 investigaciones por violar medidas para evitar propagación del COVID 19
9 abril 2020
Hallan deposito subterráneo de material de guerra en el sur de Bolívar
9 abril 2020

Lo capturan cuando entregaba marihuana a domicilio en Mompox

Abril 9 de 2020.

Mompox. En tiempos de Coronavirus no solo llegan medicina y comida a domicilio, también parece que los presuntos ‘jíbaros’ no paran la comercialización de estupefacientes en Mompox y cumplen pedidos casa a casa.

En operativos contra el tráfico y porte de estupefacientes en pequeñas cantidades, el Departamento de Policía de Bolívar, reportó en las últimas horas la captura de un hombre de 33 años de edad, quien al parecer fue sorprendido llevando estupefacientes a domicilio, siendo capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La acción judicial fue llevada a cabo en el barrio La Paz de dicha población, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban labores de patrullaje, observando a un ciudadano que se movilizaba en una bicicleta, quien al notar la presencia policial toma una actitud sospechosa y emprende la huida.

De manera inmediata los policías siguieron al ciudadano y al interceptarlo, el hombre trató de engañar a los policiales manifestando que se encontraba realizando domicilios. Pero la actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados que patrullaban por el lugar que, sin pensarlo dos veces, procedieron a practicarle un registro personal.

Los policías indicaron que, en medio del procedimiento a esta persona, le encontraron en su poder 50 papeletas de marihuana tipo cripy, por lo cual lo capturaron de inmediato y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que comparezca ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento.

Por su parte, el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “además de hacer cumplir el decreto presidencial, seguimos atentos a que esta situación no sea aprovechada por los delincuentes, por lo que pide a la comunidad informar a los cuadrantes sobre cualquier movimiento sospechoso de cualquier persona.