Este domingo instalan sanitarios ecológicos en el cabildo indígena de Gambote. La Fundación Tierra Grata busca ayudar a familias pobres
31 mayo 2018
El 5 de junio asume Edgar Parra Chacón como Rector de Unicartagena. Anuncia que continuará apostándole a la calidad, regionalización y modernidad.
31 mayo 2018

Mampuján tendrá Parador Turístico y Museo de Víctimas anuncia directora de Icultur Lucy Espinosa. La comunidad decidirá los lugares donde serán ubicados

La Gobernación de Bolívar e Icultur dentro de su función misional de contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de los municipios priorizados con vocación turística del departamento, han venido socializando con los habitantes del corregimiento de Mampuján, la construcción y puesta en marcha de dos grandes proyectos, que redundarán en beneficio de esa sufrida comunidad.

 

La directora de Icultur, Lucy Espinosa, dijo que se trata de un Parador Turístico y el Museo de Victimas de Mampuján, comunidad representada por las mujeres tejedoras que luego de un largo proceso de reparación y reconciliación con el pasado conflicto armado del que fueron víctimas, fueron merecedoras en el 2017 del Premio Nacional de la Paz, por usar el arte de los tejidos como medio para lograr el perdón y la sanación interior.

 

El objetivo particular de esta asamblea es lograr en común acuerdo la ubicación articulada de estos proyectos en el predio dispuesto por la población de manera estratégica para lograr la finalidad de los atractivos turísticos.

 

Mampuján, corregimiento de Maríalabaja, Bolívar, fue epicentro de una masacre de campesinos en marzo del año 2000 a manos de grupos paramilitares, que provocaron un éxodo masivo de la población.

 

Hoy años después, cuando aún las heridas no cicatrizan, sus habitantes que retornaron a su lugar de origen luchan y se esfuerzan por el desarrollo de esa prospera zona agrícola.

 

El gobierno departamental, hace lo propio llevándoles obras que mejoren sus condiciones sociales.