El decoro de la palabra
24 noviembre 2021
Indígenas hablan del impacto del conflicto y sus resistencias en acto de reconocimiento
24 noviembre 2021

Mañana en Cartagena nueva jornada de protesta en contra del gobierno

El Magisterio de Bolívar conjuntamente con las centrales obreras y dirigencia cívica, comunal, sindical y social de Cartagena y Bolívar, se han unido para que la jornada nacional de Paro convocada para este jueves 25 de noviembre, sea todo un respaldo masivo en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Pedro Herrera le dijo a Mundo Noticias que precisamente esta convocatoria se enmarca en los dos años del primer estallido social en Colombia, 21 de noviembre de 2019, cuando se realizó esa jornada histórica en contra de las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.

Dijo que en el caso del Magisterio, los maestros se concentrarán desde las 5 de la mañana en distintos los municipios del centro del departamento, Montes de María, y de los municipios de La línea, con marchas, caravanas de buses, automóviles y motos y desde allá partirán por la carretera Troncal de Occidente y La Cordialidad con destino a la gran concentración que se cumplirá desde la 1 p.m. en el Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Pedro de Heredia en Cartagena.

Por su parte Gil Falcón Prasca, presidente de la Subdirectiva de la CUT en Bolívar dijo que en el Colegio Departamental harán uso de la palabra destacados dirigentes sindicales, lideres sociales y voceros del SUDEB y luego el desfile de la caravana se desplazará por toda la avenida Pedro de Heredia hacia el sector de Chambacú, en donde se unirán a la Concentración que realizarán todas las organizaciones sindicales, sociales, comunales, organizaciones de mujeres, partidos alternativos y el Comité Departamental de Paro, que adelantarán en conmemoramos del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.

Con esta actividad se busca lograr una movilización para continuar exigiendo la dignificación de nuestra vida en los territorios que habitamos, dijo Leidy Laura Perneth Pareja, Secretaria Técnica de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar.

Desde allí partirán hasta el Centro Histórico de Cartagena, pasando por el monumento a la India Catalina, Parque de Los Periodistas, se movilizarán por las plazas San Diego, de Los Estudiantes, Santo Domingo, La Proclamación, Plaza de La Aduana, Plaza de Los Coches y finalmente la Plaza de la Paz.

Adicionalmente se adelantarán una velatón y actos culturales en el marco de esta nueva jornada de protesta contra el gobierno nacional.