Como un comportamiento totalmente abusivo e ilegal calificó la líder y activista social Lidys Ramírez, la actitud de la Concesión Vial de Cartagena de utilizar empleados uniformados y con insignias del tránsito de Cartagena.
Explicó que la noche anterior al video, «éstos señores nos habían amenazado con inmovilizarnos el vehículo y hacernos un parte, por negarnos a pagar el peaje, cuando los confrontamos y le pedimos sus documentos se negaron, y se colocaron muy agresivos, por lo que manifestamos a las autoridades distritales, el extraño comportamiento de estos señores»
La activista le dijo a Mundo Noticias que el director del Datt informó que estas personas no eran empleados del Tránsito, ni agentes, ni reguladores. Y es el mismo alcalde quien se dirige al peaje e informa que no pueden usurpar funciones públicas, ni portar insignias como las que tenían en los chalecos y camisas.
La señora Ramírez, grabó en vídeo a estas personas a quienes junto a otros manifestantes, encaró y prácticamente hizo retirar del peaje de Manga, a quienes fungían como agentes de tránsito del Datt.
A propósito de este tema, el director del Datt, denunció esta suplantación y dijo que llevará el caso ante las autoridades competentes.