DADIS a punto de alcanzar metas de vacunación contra poliomielitis
25 octubre 2022Capturan sicarios que asesinaron a un hombre en La Quinta
25 octubre 2022
Con una multitudinaria participación ciudadana se realizó la décima Ciclovía Dominical, organizada por la administración distrital, en esta ocasión vestida de rosa, como parte de la conmemoración del día y del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
Desde el semáforo de Las Tenazas hasta el inicio del puente Romero Aguirre, la calzada oriental de la avenida Santander estuvo habilitada entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a. m., quedando exclusivamente para la circulación en bicicletas, patines, patineta y numerosas personas que salieron a correr o caminar.
La jornada inició con una caminata que de ida y regreso sumó 2,6 kilómetros, donde cientos de cartageneros y cartageneras, vestidos de rosa, se unieron para crear conciencia sobre la importancia de hacerse el autoexamen y reducir los riesgos a través de los hábitos y estilos de vida saludables.
Además de la oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena, desplegada en los cuatro Puestos de Servicio Unificado (PSU), la Ciclovía Dominical contó con la Feria Rosa, un espacio donde fundaciones, entidades prestadoras de servicios de salud, y demás organizaciones patrocinadoras, desarrollaron campañas de prevención y de educación acerca del cáncer de mama.
Este evento, que fue liderado por el IDER y el DADIS, tuvo la participación de las fundaciones Fundevida, Fonguevida, Mujeres por tus senos Dragon Boat Colombia, además de la ESE Cartagena de Indias, Laboratorios URGO-Gerco, Coosalud, AMI, Cajacopi, Nueva EPS, Fundovida IPS, Supergiros y consultorio de fisioterapia RehabSport, a través de campañas de prevención del cáncer mama, distintos servicios de salud gratuitos y mucha recreación.
“En esta décima Ciclovía Dominical de ciudad seguimos la lucha contra el cáncer y ratificamos la importancia de tener hábitos y estilos de vida saludables como la actividad física, la alimentación saludable y el consumo abundante de agua, para prevenir el gran flagelo que es esta enfermedad”, afirmó Viviana Londoño, directora del IDER.
La Ciclovía Dominical fortalece una amplia agenda de actividades desarrolladas durante todo octubre por parte de las diferentes dependencias de la administración distrital. Esta agenda rosa incluye actividades diversas como caminatas, salidas running, sesiones de gimnasia aeróbica, jornadas educativas y mucho más, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía y promover la reducción de algunos factores de riesgo asociados al cáncer como la obesidad, y el consumo de alcohol y tabaco.