Modernizan alumbrado público en Santa Rosa de Lima, Bolívar
6 mayo 2021
Incendio destruyó una buseta en parqueadero en Cartagena
6 mayo 2021

María La Baja marchó y fue ejemplo de civismo en jornada de protesta

María La Baja, 05 de mayo del 2021. La primera autoridad del municipio, Raquel Victoria Sierra Cassiani, destacó el buen comportamiento de la comunidad Marialabajense que salió de manera pacífica a protestar en la gran jornada nacional que se llevó a cabo este miércoles 5M. Marcha que terminó con una gran velatón en la explanada principal de la iglesia Inmaculada Concepción, donde se clamó de rodillas por la vida, la paz y reconciliación del país.

“María La Baja es territorio de paz, María La Baja es territorio de amor. Valoramos el civismo de nuestra gente, somos un gran ejemplo para el país, somos un gran ejemplo para el mundo, entendiendo que somos un pueblo que vivió de cerca el horror de la guerra”, aseveró la primera autoridad municipal.

La alcaldesa dijo que el pueblo exigió sus derechos con respeto, “lo que vivimos en la jornada de hoy es apoteósico y digno de admirar a pesar de nuestras adversidades. Somos un pueblo resiliente que nos hemos podido levantar, sabemos que tenemos muchas necesidades, que el gobierno tiene una deuda histórica con el territorio, pero nuestra juventud demostró que los buenos somos más y que merecemos una Colombia mejor, en paz y donde se respete el derecho a la vida”, indicó.

La jornada contó con el acompañamiento de la fuerza pública y se llevó a cabo desde el punto conocido como La Curva hasta la plaza principal de la municipalidad, con la participación de más de 400 personas, que, en moto, a pie, en bicicleta y de manera espontánea reclamaron en contra de las políticas del gobierno nacional.