Colombia se despidió del Mundial Femenino de Australia
12 agosto 2023Distrito tomó posesión del edificio Ocean Tower en Bocagrande
12 agosto 2023
La Mariamulata se reunió con mujeres de Barrios Unidos alrededor de una olla de sancocho. Más allá de compartir una comida tradicional, este evento marcó un espacio de diálogo y reflexión sobre la construcción de una Cartagena inclusiva, educada y llena de oportunidades.
En un encuentro inspirador y significativo, mujeres del sector Barrios Unidos, integrado por Bicentenario, Villas de Aranjuez, y Colombiatón, se congregaron con Judith Pinedo Flórez, alrededor de una olla de sancocho, no solo para compartir una comida tradicional, sino también para dialogar sobre la construcción de una ciudad más inclusiva, educada y llena de oportunidades.
«Estos no son barrios aislados, es una nueva ciudad. Es lo primero que dije cuando creamos este proyecto. Hoy hay 60 mil habitantes, pero hay capacidad para 250 mil, que es un cuarto de la población actual de la ciudad. Eso genera posibilidades, crecimiento económico, negocios, apuestas para la gente», afirmó Pinedo, enfatizando la importancia de esta iniciativa para el futuro de Cartagena.
En el encuentro, la Mariamulata compartió su visión de una ciudad educada que pueda generar riqueza de manera continua y que proporcione oportunidades para que los jóvenes alcancen su máximo potencial. «La pobreza no es la falta de plata, la pobreza es no poder desarrollar los talentos», expresó, subrayando la importancia de crear condiciones para que todos los ciudadanos puedan contribuir al crecimiento y bienestar colectivo.
Otro de los aspectos resaltados fue el enfoque en la educación y la creación de oportunidades de estudio. «Ya estas comunidades cuentan con varios megacolegios, la meta ahora es lograr construir una universidad para que los jóvenes puedan tener nuevas alternativas», afirmó. Además, enfatizó la necesidad de reverdecer la ciudad y transformarla en un espacio más amigable con el medio ambiente, señalando su sueño de ver corredores verdes que conecten diferentes áreas de la ciudad.
La jornada también abordó la importancia del cuidado y el papel de los cuidadores en la sociedad. Judith anunció la creación de «manzanas del cuidado», iniciativas para brindar apoyo y recursos a madres cuidadoras y personas que atienden a adultos y personas en situación de discapacidad. «Los cuidadores deben hacer parte de las decisiones que tomemos en Cartagena. El que está cuidando necesita acompañamiento, así como recursos y fondos», enfatizó.
“Estamos soñando de manera ambiciosa. Estamos soñando con que al finalizar nuestro gobierno erradicaremos la pobreza extrema. Que los jóvenes de Barrios Unidos puedan ingresar a la universidad. Que la educación bilingüe sea un pilar para abrir nuevas oportunidades y tendremos Gimnasios Musicales, que promoverán la formación musical y artística», concluyó.