Desde El Carmen de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena, lideró la Rueda de Negocios Comercial, en el marco del cierre del proyecto Minicadenas Productivas, impulsado en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El evento, buscó promover e impulsar productos y servicios del sector agroindustrial y otros sectores de empresas y asociaciones víctimas del conflicto armado en calidad de beneficiarios del programa.
De acuerdo a Enrique Segovia, Coordinador del programa, en el espacio, compradores del departamento y empresarios, se reunieron para generar un ecosistema de relacionamiento comercial para el cierre de negocios y alianzas duraderas, con el fin de cerrar brechas de comercialización y contribuir al desarrollo comercial y productivo de la región.
“En el marco de este encuentro, las 42 empresas/asociaciones y minicadena productiva dieron a conocer los distintos productos del departamento; como la miel de abejas, cacao, papaya, ají, aguacate, café, entre otros”, informó Segovia.
Por su parte, Andrea Piña Gómez, directora de Servicios Empresariales de la Cámara Cartagena, destacó que el proyecto se realizó en conjunto con las Cámaras aliadas de Sincelejo, Santa Marta y Montería.
“Quisimos potenciar oportunidades de negocio y comercialización para estas empresas del sector agroindustria. Además de los acuerdos comerciales logramos la capacitación para estas personas en materia financiera y se contó con la participación de varias entidades que se encargaron de brindarles acceso a sus servicios”, indicó Piña Gómez.