Los llamados huecos «asesinos» que pululan por la mayoría de vías y calles de Cartagena comenzaron a ser tapados por motociclistas y mototaxistas, quienes ante la indiferencia del gobierno distrital, decidieron aportar al mejoramiento de la malla vial.
La tarea la realizaron hoy en en el sector de la India Catalina, bajando la zona de los manglares y antes del semáforo ubicado frente al emblemático monumento.
La actividad corrió por cuenta de representantes de la Federación de Motociclistas Unidos de Colombia, Fedumcol, y su Club aliado Street Brothers, quienes con un compactador saltarín (canguro) se pusieron manos a la obra.
Es tanto el desespero ciudadano que algunos programas de estaciones radiales, brigadas cívicas y ciudadanos del común se han unido a la tarea de «tapar» huecos y evitar accidentes, ante la indiferencia del gobierno distrital.
Los huecos «asesinos», fueron bautizados por los motociclistas y mototaxistas, ya que son enormes cráteres que se encuentran en diferentes vías y sectores de Cartagena y han provocado accidentes de transito a estos vehículos, algunos con consecuencias muy graves.
Voceros de este movimiento solicitaron la colaboración de la ciudad, donando asfalto y ellos se encargan de colocarlo.
José Julio Ahumedo, presidente de Fedumcol, dijo que esta es una obra social que adelantan para el beneficio de quienes utilizan las vías y en particular, los motociclistas que a diario se exponen a caer en estas trampas.
Es una manera de mostrar una percepción diferente del gremio de motociclistas y mototaxistas y a la vez demostrar que se puede trabajar en unión en favor de la ciudad.