Policía de Bolívar entregó más de 300 mercados a familias vulnerables en Magangué
12 abril 2020
«Si no tomamos medidas nos exponemos a una epidemia mayúscula de COVID 19 en Cartagena: Director del DADIS
12 abril 2020

Mueren dos médicos en Bogotá por coronavirus

El país amaneció hoy con las muertes de dos profesionales de la medicina en Bogotá, víctimas  del coronavirus.

Así lo confirmó el Ministro de Salud Fernando Ruiz, quien lamentó estos hechos y dijo que se trataba de los médicos William Gutiérrez y Carlos Fabián Nieto.

El dr. Nieto de 33 años de edad, se convirtió en el primer médico en Colombia en morir tras sufrir los embates de la pandemia y fue en la Clínica Universitaria de Bogotá, dónde se produjo su fallecimiento tras ingresó tras contraer la mortal enfermedad.

Allí sus compañeros de profesión, le dieron el último adiós y lo despidieron cómo a un héroe.

Horas más tarde del mismo sábado, se produce la muerte del intensivista William Gutiérrez de 59 años de edad, víctima del COVID 19.

Era anestesiólogo e intensivista de varias clínicas en Bogotá y fue oficial de la Fuerza Aérea. Su muerte se produjo en la UCI del Hospital Militar en la capital del país.

El ministro expresó a nombre del gobierno nacional las condolencias a sus familiares, amigos y colegas y dijo que «los acompañamos profundamente».

Destacó el funcionario que ambos médicos contaron con los elementos de protección para su trabajo diario. «Sin embargo estamos enfrentando un fenómeno que en el mundo cobra las vidas de muchas personas, entre ellos los trabajadores de la salud».