Incendio destruyó una buseta en parqueadero en Cartagena
6 mayo 2021
Abril el mejor mes en la historia en compra de viviendas en Colombia
6 mayo 2021

Murió el periodista y exalcalde Rafael Chica Guzmán

Por: Gustavo Santiago

El reconocido periodista cordobés, Rafael Chica Guzmán, falleció anoche en una clínica de la ciudad de Montería luego de estar internado en UCI durante varias semanas producto de la Covid-19.

Rafael luchó, pero no pudo sortear las secuelas que le dejó el virus.

Su cuerpo será cremado hoy, en medio de las restricciones y la soledad propia de estos casos.

Rafael Chica Guzmán, fundador y propietario del periódico digital Chica Noticias, se desempeñó como corresponsal de medios nacionales en Córdoba, entre ellos el Canal Caracol como corresponsal en el departamento de Córdoba, pero además también fue alcalde del municipio Cereté.

“Nuevamente el periodismo cordobés de luto. Se fue un caballero, un amigo, mi vecino: se fue Rafael Chica. Dios mío dale fortaleza a su familia, a sus niñas, para asimilar esta dolorosa pérdida. El Covid19 sigue contagiando y arrebatando vidas y muchos siguen desafiando este virus”, trinó el gobernador Orlando Benítez.

TRES DÍAS DE DUELO EN CERETÉ, CÓRDOBA.

El sensible fallecimiento de periodista Rafael Chica Guzmán, desencadenó una serie de mensajes de lamento en redes sociales y en su municipio, Cereté se siente su partida.

Recogiendo el dolor que embarga a la capital del oro blanco, el alcalde de esa población, Antonio Rhenals, decretó tres días de duelo.

Rafael Chica, además de haber sido un reconocido periodista, fue alcalde de Cereté y dejó obras sociales que marcaron su paso por la administración.

“Cómo homenaje póstumo a su memoria, decretamos en Cereté tres días de duelo e Izar la bandera a media asta. Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de Rafa y destacamos su labor como un gran cereteano”, escribió desde sus redes sociales el alcalde.