Las secuelas del coronavirus apagaron la vida del docente y compositor Pedro Mosquera Aguaslimpias, noticia que cayó como un baldado de agua fría para su familia y todo el gremio de educadores de Cartagena y Bolívar.
Su fallecimiento se produjo en una clínica de la ciudad de Barranquilla, a donde fue trasladado hace dos semanas, tras agravarse su estado de salud.
El profesor Mosquera Aguaslimpias, tenía 52 años de edad, era natural de Tadó, Chocó, pero siempre vivió en Cartagena, estaba casado y deja una hija que cursa estudios universitarios. Residía en el barrio Villas de la Candelaria de esta capital.
Quienes lo conocieron lo definen como una persona extraordinaria, de unas calidades humanas excepcionales, carismático, conversador, buen amigo y cantante de salsa.
Era docente del área de sociales, reconocido líder sindical, exconsejero de la cooperativa Coaceded y cofundador de Emancipación Magisterial.
Durante las jornadas de protesta demostraba su liderazgo en estas lides, y cantaba los estribillos en contra del gobierno nacional, como se aprecia en el siguiente video de hace varios meses:
Su muerte ha sido muy sentida por el gremio de educadores, que en los últimos días, ha despedido a varios de sus colegas y amigos, víctimas del mortal virus.
Mundo Noticias conoció la elevada cifra de contagios de Covid 19 entre el gremio de educadores de Cartagena y Bolívar, al punto que desde el mes de abril se produjo un repunte preocupante de la enfermedad.
En abril se contagiaron 545 maestros, en mayo 1,174 infectados y en junio la cifra de contagiados ha sido la más alta: 2.346 docentes positivos de coronavirus.
Paz en la tumba del profesor y cantante Pedro «Salsa» Mosquera, y sus amigos lo recuerdan interpretando este tema en ritmo de salsa: YO NO IMAGINO