Piden regresar toque de queda y peatonalizar Centro Histórico de Cartagena
6 abril 2022
Reaparecen sicarios y asesinan a un hombre en San Fernando
6 abril 2022

Murió William Hincapié «El Presidente de la Salsa»

A la edad de 68 años y víctima de problemas renales murió hoy en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena William Hincapié, llamado cariñosamente «El Presidente de la Salsa», reconocido amante de este género musical y cotizado DJ de la ciudad.

En los últimos días su salud se complicó por lo que tuvo que ser llevado al mencionado centro asistencial, y allí se produjo hoy su deceso le confirmó a Mundo Noticias su hermano, Julio Hincapié.

Recuerda a su hermano como una persona muy alegre y entregado a su actividad que ejerció durante más de 50 años, ya que su pasión por la música comenzó a muy temprana edad.

Al lado del difunto Cheo Romero, realizaba el programa Salsa y Playa en la estación radial Olímpica, todos los domingos.

Su última presentación como DJ la hizo en el corregimiento de Bayunca hace varios días, con una charanga,  ala que acompañó alegremente en su presentación.

Su amigo el locutor y presentador Mincho Paternina, lo recordó como un ser humano ejemplar, fue amigo del director de la Billos Caracas, Billo Frometa, del cantante Oscar De León, realizó producciones con Francisco «Geño» Mendoza, fue productor al lado de Wady Badrán de uno de los éxitos de las fiestas de noviembre «La Tranca» y con los Soneros de Gamero «El Tigre de la Montaña».

La velación de los despojos mortales del «Presidente de la Salsa», se cumplirá en el Cementerio Jardines de Cartagena y el sepelio será el día viernes en ese mismo camposanto.

En redes sociales familiares, amigos y vecinos exaltan sus virtudes y sus logros en los más de 50 años dedicados a la música.

Desde Mundo Noticias, enviamos a toda su familia nuestra más sentida voz de condolencias.

Paz en su tumba.

El periodista Luis Tarrá Gallego, hace pocos días le hizo una entrevista al hoy fallecido William Hincapié.

William Hincapié y la historia de los picó