Concejo debe conocer plan de trabajo durante cierre de Playa Blanca: Carolina Lozano
22 enero 2020
Innovación para salvar las Juntas de Acción Comunal
22 enero 2020

Mutual SER EPS invita este 25 de enero a la gran jornada de vacunación nacional

Es día de ponerse al día, busca ya las vacunas y recuerda, todos los días son de vacunación en todos los centros de salud. Entre más vacunas tengas aplicadas, menor probabilidad tendrás de padecer enfermedades. Es gratis, ¡hazlo de una!.

 

Cartagena de indias D.T. y C., 21 de enero del 2020. Uno de los mecanismos más efectivos para protegerse de peligrosas enfermedades es la vacunación, por eso Mutual SER EPS te invita este sábado 25 de enero desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., a participar en tu IPS más cercana, de la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2020.

 

Las vacunas son seguras y totalmente gratis, pueden acceder los grupos poblacionales: recién nacidos, de cero a nueve meses de edad, niños de un año; año y medio y cinco años. Niñas adolescentes de 9 a 18 años para colocarles la vacuna del Virus de Papiloma Humano -VPH-, mujeres en edad fértil hasta los 49 años, mujeres gestantes y adultos mayores a partir de los 60 años, para que sean beneficiarios a la vacuna de influenza.

 

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta primera jornada. Tendremos en Mutual SER EPS más de 100 puntos habilitados de vacunación de IPS privadas y públicas que hacen parte de nuestra red de atención. Solamente deben llevar su carnet de vacunación”, refiere Sandra Ahumada, Director de Promoción y Prevención de Mutual SER EPS.

 

Aclaró la funcionaria que para este año se espera vacunar 27 mil niños menores de un año, 33 mil de un año, 44 mil de cinco años y 206 mil de 9 a 18 años, a quiénes se les colocará la vacuna del VPH.

 

Conserva y cuida tu carné de vacunación, contiene todos los registros de las dosis de vacunas aplicadas desde el nacimiento; es parte de tu historia clínica de salud y te lo van a solicitar en tus viajes nacionales e internacionales y en planteles educativos al momento de realizar matrículas.

 

Para las personas que tienen de 10 a 49 años, deben aplicarse la vacuna del toxoide tetánico mediante cinco dosis, un esquema que se debe completar con el fin de evitar enfermedades como difteria, tétano y tétano neonatal.  Si eres gestante vacúnate con influenza estacional TdaP (DPT acelular).

 

Los adultos mayores de 60 años se deben aplicar la influenza estacional y si presentan alguna de las siguientes enfermedades: Enfermedad Obstructiva Crónica-EPOC, Obesidad Mórbida con IMC ≥ 40, pacientes con enfermedad renal en hemodiálisis o diálisis peritoneal, enfermedades hepáticas crónicas, diabetes mellitus acompañada de otras enfermedades, cardiopatías congénitas, isquémicas y reumáticas.

 

Adjunto listado de los lugares a los que se deben acercar para obtener este beneficio de vacunación.