Se abre paso un nuevo “barrio” en pleno caño Juan Angola a la altura del barrio Marbella de Cartagena, al continuar la tala en el mangle y comenzar a levantar cambuches, denunció Álvaro Schortboch director de la veeduría a la seguridad Veeseincol.
En diálogo con Mundo Noticias manifestó que desde hace varios días comenzó a observar la forma como unas diez familias comenzaron a levantar rústicas viviendas al interior de este cuerpo de aguas y pese a advertir a las autoridades correspondientes como el EPA, no se ha hecho nada para detener esta nueva invasión que de no tomarse ,los correctivos oportunos, después será difícil erradicarlos de allí.
Dijo que las invasiones en Cartagena es un tema que no se ha tratado como debe ser y por ello a diario aparecen nuevos «barrios» en la ciudad que terminan siendo un nuevo problema social y sin solución.
Por ello dijo que el principal reto para el próximo alcalde de Cartagena es buscarle una solución integral a esta problemática social, que se esparce de manera desenfrenada por toda la ciudad y no se vislumbra un freno sino por el contrario un mayor crecimiento de invasiones.
Desde Veeseincol «vemos con mucha pero mucha preocupación la inoperancia de la administración para contener esta grave situación, pues con el tiempo se complicará la misma».
Hacemos un enérgico y respetuoso llamado a la administración distrital para que se verifique dichas situaciones ya que hoy se les permite y luego nos llegan los reclamos por el DERECHO LEGÍTIMO!!», puntualizó el veedor ciudadano de seguridad.