Primero las mujeres en Bolívar
14 abril 2021
Atracaba con pistola antigua cuyo valor se estima en $100 millones
15 abril 2021

Ñame y ají de Montes de María llegan a supermercados de Cartagena

El trabajo articulado con la Gobernación de Bolívar y la Fundación Constructores de Paz de El Salado, logró beneficiar a las comunidades campesinas de El Salado.

Este es el primer resultado del acuerdo de intercambio comercial después de la realización de la Rueda de Negocios, que permitió la interacción entre la agremiación campesina a través de la Fundación Constructores de Paz de El Salado y el sector privado.

De ese modo, desde tempranas horas y con el apoyo logístico del talento humano a bordo de vehículos tipo camión de la Infantería de Marina, fueron transportadas desde el municipio de El Salado hasta la ciudad de Cartagena, más de 7 toneladas de ñame y ají, para ser entregadas en el supermercado Megatiendas, que inició la compra de la producción y en adelante continuará abasteciendo sus almacenes con los productos del campesinado de los Montes de María, que son muy demandados en la región.

Cabe destacar que dentro de los intercambios logrados durante la Rueda de Negocios, se encuentran los acercamientos y etapa final para la concertación de acuerdos comerciales con la cadena de almacenes Éxito y Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

De esta manera, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continúa promoviendo iniciativas de empoderamiento de las comunidades, en aras de apoyar el desarrollo económico de los campesinos de esta próspera región del Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará articulando esfuerzos entre los sectores públicos y privados, con el fin de impulsar las ideas de negocio y proyectos productivos de las comunidades vulnerables, al tiempo que invita a las empresas del sector privado a sumarse a este importante intercambio comercial en beneficio de todos los colombianos para que conozcan y disfruten los productos autóctonos de los Montes de María.