Gloria Estrada, el regreso de la mujer a la presidencia del Concejo
12 octubre 2021
Franca recuperación de estaciones de servicio de gas natural vehicular
12 octubre 2021

Naufragó embarcación con migrantes en el Golfo de Urabá

Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con autoridades panameñas desarrollan la operación de búsqueda y rescate de los pasajeros que se transportaban en una embarcación que naufragó en el área general de Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí (Chocó). La embarcación al parecer navegaba con aproximadamente 30 migrantes irregulares, entre ellos ciudadanos haitianos, cubanos y venezolanos.

Al momento, se conoció que 21 personas fueron rescatadas (18 cubanos, un venezolano y dos haitianos); y tres cuerpos de mujeres adultas fueron hallados sin vida (dos haitianas y una cubana).

Una vez la Institución Naval conoció la emergencia, desplegó en el área un Buque Patrullero de Costa, Unidades Aeronavales, Unidades de Guardacostas y tripulantes del Puesto Avanzado de Guardacostas de Sapzurro, con el fin de establecer la búsqueda y apoyar las labores de asistencia humanitaria de los náufragos, quienes eran transportados en una embarcación no autorizada para el transporte de migrantes.

La Armada Nacional con apoyo de las autoridades panameñas y pescadores de la región, continúa las labores de búsqueda y rescate de seis migrantes desaparecidos, tres adultos y tres menores de edad, que se encontraban a bordo de la embarcación que habría zarpado desde un punto clandestino cerca a Necoclí (Antioquia).

La Armada de Colombia mantendrá las labores de búsqueda y rescate en el área,

al tiempo que hace un llamado a la comunidad a proporcionar a través de la línea 146 información de valor que permita establecer la ubicación de las personas que continúan desaparecidas.

Así mismo, invita a la comunidad de navegantes y pobladores de la región a informar cualquier tipo de actividad clandestina de transporte ilegal de migrantes.