Una niña oriunda de la ciudad de Cartagena figura entre las tres víctimas mortales que dejó el volcamiento de una canoa en zona rural del municipio de San Benito de Abad, Sucre, ocurrido en las últimas horas.
Se trataba de Dianis Acosta Padilla, de 12 años de edad, residente en el sector Las Américas del barrio Olaya Herrera, quien junto a sus primos, los hermanos Daniel Felipe Zola Rodríguez de 13 años y Andrés Zola Rodríguez, de 10 años, murieron ahogados tras presentarse la emergencia cuando atravesaban en esa embarcación la Ciénaga de Tasajera, área rural de dicha población.
En los mismos hechos milagrosamente se salvó una hermana de Dianis, de nombre Daniela Acosta de 14 años, otro menor de edad y un adulto que conducía la canoa.
Dianis Acosta Padilla, era hija de Dairo Acosta y Damaris Padilla, residían en el sector las Américas del barrio Olaya en Cartagena.
Su padre, Dairo, muy apesadumbrad por la pérdida de su hija, le dijo a Mundo Noticias que sus pequeñas fueron a pasar las vacaciones de fin de año a donde sus abuelos y la tragedia se produjo cuando atravesaban la mencionada ciénaga.
Recordó que Dianis iba a cursar séptimo grado en la Institución Educativa Las Palmeras en Cartagena.
Los despojos mortales fueron traídos a la ciudad de Cartagena la velación se cumplió en su residencia del barrio Olaya y el sepelio se cumplió en el Cementerio Jardines de Paz del municipio de Turbaco.
Foto cortesía autorizada por el señor Dairo Acosta, padre de la niña.