Cartagena de Indias D. T. y C., 24 de febrero de 2020. En cumplimiento de las acciones establecidas por el gobierno del alcalde William Dau Chamat, y que buscan garantizar la seguridad ciudadana, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta controles en conjunto con las autoridades en el Centro Histórico de Cartagena.
Este fin de semana se desarrolló con la Policía Metropolitana y de Turismo, Gestión de Riesgo y Bomberos, una jornada de seguridad que permitió verificar la documentación de 5 establecimientos de comercio nocturno, imponer 28 medidas correctivas por ocupación indebida del espacio público, y se suspendió un evento que se realizó en una de las calles del Centro Histórico, en el barrio San Diego.
Ante este hecho, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que los operativos se mantendrán durante esta administración y llamó la atención a los organizadores de un evento que se realizó en una de las calles del Centro Histórico.
“Por ninguna razón la Secretaría del Interior dará permiso a particulares para la realización de eventos en las calles del Centro Histórico, mucho menos cuando impiden la movilidad de los ciudadanos, tanto a pie como en vehículos”, sostuvo Múnera Cavadía.
En cuanto al evento que fue suspendido el viernes pasado, luego de constatar que se realizaba en una calle del Centro Histórico, el funcionario dijo que fue necesaria la presencia de la Policía y de funcionarios de la Secretaría del Interior para restablecer el orden y habilitar la vía utilizada para dicho evento”.
En cuanto a los controles a establecimientos públicos, el Secretario dijo que se revisó toda la documentación que permite funcionamiento de dichos comercios.