Como un crimen de lesa humanidad calificó el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris, la no implementación del Plan de Alimentación Escolar- PAE. en las Instituciones educativas del Distrito de Cartagena.
Así lo dio a conocer en el marco de una debate público en el Concejo de Cartagena, sobre los problemas que atraviesa la educación en el Distrito en donde reiteró su solicitud de decretar una emergencia educativa en esta capital.
Recalcó que “es un crimen de lesa humanidad, porque pese a que la Ley obliga que desde el primer día del calendario escolar, el Plan de Alimentación Escolar esté vigente y durante toda la vigencia del año, sepamos hoy que ni media naranja le están dando, ni medio pan o huevo le están dando a los niños de Cartagena”.
Indicó que eso es violar flagrantemente la ley, sobre todo, los derechos humanos de la niñez, que tiene la posibilidad de estudiar.
Sostuvo que “Ojalá la Contraloría y Fiscalía tengan en cuenta que es un hecho notorio y público, no es invento mío de decir estas cosas en el Concejo de Cartagena”
Puntualizó que los niños merecen un muy buen almuerzo y no un medio huevo.