Se agrava la situación en El Chocó
13 mayo 2023
Historias de policías | La muerte de su esposa lo convirtió en padre y madre
13 mayo 2023

«No me esperen en mi casa»: Mery Luz Londoño

Mery Luz Londoño, ingeniera civil y precandidata a la Alcaldía de Cartagena intensifica su presencia en las comunidades, resuelta a vivir las realidades más complejas, Londoño se ha quedado día y noche en los barrios de la ciudad.

La líder política y exfuncionaria pública, ha respondido al llamado de muchas mujeres líderes que le han ofrecido posada, por lo que se ha quedado de tiempo completo en sus domicilios. Londoño, ha manifestado que para gobernar de manera certera una ciudad con tantos desafíos como Cartagena de Indias, es necesario compartir y experimentar en carne propia las necesidades que existen en cada uno de sus hogares.

“El verdadero cambio político que Cartagena reclama empieza desde las familias. Las mujeres cartageneras somos unas excelentes administradoras de nuestros hogares. Por eso, mi invitación es a empoderarnos de lo público y a que juntas decidamos administrar nuestra casa grande, cómo yo llamo a Cartagena de Indias. A mis hijos y a mi esposo les notifiqué sobre esta misión que he asumido desde lo personal: no me esperen en mi casa”, expresó Mery Luz Londoño, mientras compartía un tinto a las 6 de la mañana, luego de dormir una noche completa en Olaya Herrera, sector el Progreso, calle Socorro, en casa de la familia Navarro Barreras.

Esta inmersión en los diferentes territorios y comunidades de la ciudad, le fortalece la popularidad a Mery Luz Londoño a través de este nuevo acercamiento, cuyo rostro cada día se hace más familiar entre las mujeres líderes que habitan en medio de esta periferia. Londoño ha incluido dentro su propuesta el megaproyecto Malecón de la Ciénaga de la Virgen, que incluye la terminación de la vía Perimetral, desde la zona norte hasta el Pozón, la que transformaría la vida de los habitantes del sector e impactaría considerablemente el desarrollo de Cartagena.

“Mery Luz Londoño siempre será bienvenida en nuestra comunidad. Las veces en que se ha quedado en mi casa, he podido sentir ese calor humano al momento de escucharnos a cada uno de los integrantes de mi hogar. Por eso creo que es una mujer franca y transparente que se interesa de verdad por cada una de nuestras dificultades”, aseveró Marta Navarro Barreras, mujer líder del barrio Olaya, quien le ha dado albergue a Mery Luz, sin mayores comodidades.

Cabe recordad que Londoño ha venido liderando una serie de propuestas innovadoras para la ciudad, con el ánimo de renovar por completo la administración, como la de poner a funcionar la Alcaldía Distrital las 24 horas los 7 días de la semana y la del Banco de la Gente, que busca erradicar el gota a gota y ofrecer préstamos con recursos públicos para los micro-negocios de las familias más pobres, sin intereses, sin codeudores y sin importar los reportes negativos ante las centrales financieras.