Bogotá, abril 1 de 2021 – La Pandemia ha cambiado la forma de plantear las vacaciones; es una realidad que serán muy diferentes a las vividas en anteriores ocasiones. Todo cambió. Estos viajes serán, seguramente, a destinos cercanos y durarán menos tiempo, situación ideal pues la exposición al virus suele ser mayor cuando se está de viaje y cualquier camino para evitar un posible contagio es preferible a las posibles consecuencias que puede generar.
Es por esto que NUEVA EPS le da a conocer algunas recomendaciones si desea viajar en este puente festivo, e insiste en reforzar las medidas de bioseguridad:
- Es importante consultar los requisitos acordados por parte de la ciudad de destino, para ir preparados ante las restricciones que allí se establezcan.
- El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, al terminal y durante el viaje.
- Así mismo, la Organización Mundial para la Salud (OMS) también estableció una serie de recomendaciones para evitar el contagio de COVID:
- Lávese las manos con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.
- Cuando tosa y estornude, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo el cual debe desechar de inmediato.
- Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.
- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprana y comparta el historial de sus viajes con su médico.
- Se debe evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. La carne cruda, la leche o los órganos de los animales deben manipularse con cuidado, para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos.
- Foto cortesía: cali.gov.co