En el marco del memorando y entendimiento que firmó el Distrito de Cartagena y Compromiso Empresarial para el Reciclaje, la Alcaldía respaldó jornada de limpieza en playa blanca en la que se recogieron diferentes materiales como plástico, icopor y otros residuos sólidos en diferentes zonas de la isla.
“Es para mi un honor poder contar con un equipo de voluntarios que encabeza la Alcaldía de Cartagena, Movimiento Re y las empresas que nos apoyan soportan y financian estas iniciativas. En conjunto hemos iniciado un trabajo para limpiar las playas y buscamos el acompañamiento de la ciudadanía para que se entienda que separando en la fuente, entregando al recicladores de oficio, y habilitando que los materiales puedan llegar nuevamente a ser productos de nuestro uso, y así ayudaremos que la economía circular sea una realidad en nuestro territorio”, manifestó Laura Reyes, directora ejecutiva de CEMPRE – Colombia.
Por su parte, Chever Volmert, directora ejecutiva de iniciativas plásticas de Ocean Conservancy destacó que playa blanca es un lugar que debe cuidarse, y en conjunto con algunos voluntarios y personas del consejo comunitario se debe procurar la conservación del sistema, sobre todo por la cantidad de turistas que llegar al lugar.
Hay que destacar que en la jornada de limpieza también participó un delegado del Ministerio del Turismo, la Dirección General Marítima y estudiantes universitarios.