Cartagena de Indias, D. T y C., 5 de mayo de 2021. Teniendo en cuenta los ataques vandálicos registrados contra la infraestructura del sistema en los dos días anteriores, y ante el inicio de una nueva jornada de protestas en la ciudad, Transcaribe informa que se suspende toda la operación de manera preventiva.
Los días lunes y martes, individuos atacaron y destruyeron parte de la infraestructura de las estaciones Centro, Chambacú, Lo Amador y Madre Bernarda. Esta última, ayer, resultó seriamente afectada, pues fueron destruidos incluso los monitores de información, las cámaras de seguridad y el mobiliario de la taquilla.
“Estos ataques han representado graves pérdidas económicas para Transcaribe. Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía cartagenera a cuidar, defender y proteger la infraestructura del sistema de todos los cartageneros, que es patrimonio de todos”, indicó Sindry Camargo, gerente de Transcaribe.
El sistema lamenta las afectaciones que puedan generarse a los usuarios e invita a estar atentos a sus redes sociales para conocer novedades sobre la operación.