Varios padres de familia cuyos hijos estudian en el colegio Normal Superior del barrio Nuevo Bosque, se declararon preocupados por el traslado a otros planteles educativos de Cartagena, debido a que no han concluido las obras de reconstrucción de esa edificación.
Lucy Santiago, junto a otros padres de familia, se trasladó hasta la Secretaría de Educación distrital en el barrio Manga, para que expresar su inconformidad por lo que ello representa, ya que no les habían comentado que a sus hijos los iban a reubicar en el Colegio Octaviana, del barrio Amberes, lo cual significa un golpe para sus bolsillos porque deben pagar el transporte de ellos.
Por ello, le solicitan al secretaría de educación que asuma el traslado de los estudiantes, en total 8 cursos; cuatro de sexto y cuatro de séptimo, y que los dejen en las puertas de la Normal Superior, donde los recogerían.
Por su parte el Secretario de Educación distrital, Alberto Martínez, aseguró que este traslado será momentáneo mientras terminan los trabajos de reconstrucción y por ello pide comprensión a los padres de familia.
En un mes y como tarde, dos meses tendrán de duración estos trabajos, los cuales se extendieron debido a inconvenientes que surgieron en el terreno y tuvieron que reforzarlo con pilotes para evitar cualquier riesgo en ese plantel educativo.
Los voceros de los padres de familia dijeron que este miércoles les entregarán una respuesta sobre la petición de subsidio del transporte para sus hijos.
Reproductor de vídeo
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found