_El pago ordinario que se va a realizar corresponde a la vigencia de octubre y noviembre de 2019_
Cartagena de Indias D.T. y C., 24 de marzo de 2020. La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, recordó este martes a toda la comunidad educativa perteneciente al programa Familias en Acción, que para los pagos del incentivo económico ordinario y extraordinario de este programa, anunciado por el Gobierno nacional, no se exigirán los certificados de cumplimiento académico ni de salud.
“De acuerdo con lo conversado con el doctor Édgar Arrieta, enlace Distrital del Programa Familias en Acción en Cartagena, el pago ordinario del próximo 26 de marzo, corresponde a la vigencia de octubre y noviembre de 2019, por lo que los cumplimientos de las Familias en Acción ya fueron verificados desde el año anterior. Para el pago extraordinario anunciado por el Gobierno nacional para el 31 de marzo, no se exigirán los certificados de cumplimiento académico. Por eso, los rectores no necesitarán expedir los mismos durante el periodo que dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19”, explicó Acosta Amel.
La Secretaria de Educación recordó que las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno nacional levantaron, de manera temporal en todo el territorio, las condiciones que deben cumplir los beneficiarios activos para recibir esta asistencia social de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción.
«La invitación es para que los padres de familia y sus hijos sigan en sus hogares el mayor tiempo posible y más ahora con los pagos ordinarios y extraordinarios que recibirán esta semana por parte del programa Familias en Acción. Con la ayuda de los rectores y maestros de nuestras instituciones educativas, tendremos toda la infraestructura lista para cuando superemos esta difícil prueba», recalcó Acosta Amel.