“Recibimos este perdón para sanar, porque debemos salir adelante”, víctimas de Montes de María
18 septiembre 2022
Ataque a bala en Villas de La Candelaria
18 septiembre 2022

«Pido perdón de corazón»: exparamilitar «Zambrano» a víctimas de Montes de María

Alexis Mancilla García, Exparamilitar conocido con el alias de «Zambrano», pidió perdón a más de 200 víctimas de los Montes de María en cumplimiento a una sentencia de Justicia y Paz, tras las muertes de numerosas personas en esa zona de Bolívar y Sucre.

Mundo Noticias estuvo en esta acto y allí dijo: «Vengo a pedirles un perdón de corazón, un perdón que yo quiero que me den si está dentro de sus posibilidades», dijo el excomandante del Canal del Dique del bloque Héroes Montes de María de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien se presentó ante sus víctimas en el paraninfo de la Universidad de Cartagena, en el mediodía de este sábado.

Esto quería hacerlo pero la pandemia, lo había impedido dijo.

No medimos esa forma de estar en una guerra injusta, fui condenado como responsables de homicidios en Calamar, El Guamo, San Jacinto, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Cartagena y María María La Baja.

Recordó que fue el 14 de julio de 2005 cuando junto a otros exparamilitares tomaron la decisión de desmovilizarse y acabar con una guerra absurda, donde cayeron personas que no tenían nada que ver con esa guerra.

Manifestó que desde el 2005 estamos dando la cara al estado y a las victimas de esta guerra absurda.

Igualmente pidió perdón por haberse apoderado de las vacas que tenían humildes campesinos, que eran personas muy humildes,