IDER participa en la Semana de la Juventud Experiencia e innovación en el deporte
30 agosto 2020
Contraloría General dilata control excepcional de peajes en Cartagena: Vejuca
30 agosto 2020

Policía abre investigación por muerte de joven en San Francisco a manos de uniformados

Compártelo:

Cartagena de Indias D. T. y C. Las protestas diarias de la comunidad del barrio San Francisco, llevaron a la Policía Metropolitana de Cartagena a abrir una investigación por la muerte a manos de sus uniformados de un joven en el barrio San Francisco y quien señalaban de haberse enfrentado con arma de fuego con sus unidades.

En un comunicado la institución señala que avanza en un proceso de investigación, en los ámbitos disciplinario y penal militar y policial, frente a la muerte de Harold David Morales Payares de 17 años de edad, futbolista, ocurrida el lunes 24 de agosto, en el sector de Casas Caídas, en el barrio San Francisco, nororiente de la ciudad.

Con total contundencia, avanzamos en un proceso de investigación objetivo, contando con las evidencias y testimonios de la comunidad y de policías que conocieron el caso, lo cual conducirá a tener certeza de lo ocurrido.

“Versiones de vecinos del sector, familiares y testigos, junto a los policías que participaron en este hecho, están aportando información dentro de la investigación. Los resultados serán presentados por la Inspección General de la Policía Nacional”, puntualizó el señor brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

“La Policía Nacional garantiza siempre el respeto a los derechos humanos, y por supuesto la imparcialidad en las investigaciones y la búsqueda de la justicia y la verdad”, afirmó el alto oficial.

Desde el mismo día de la muerte de esta promesa del fútbol, los familiares y la comunidad en general realizaron plantones, velatón y marchas exigiendo justicia y castigo a los asesinos del joven.

En su momento la policía aseguró que el joven fue muerto cuando les disparó a las uniformados que habían llegado a atender un enfrentamiento entre jóvenes en riesgo del barrio.

Compártelo: