Policía Metropolitana trabajará de la mano con las comunidades educativas para proteger las escuelas de Cartagena
Secretaria de Educación, Olga Acosta, se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 11 de febrero de 2021. La Policía Metropolitana de Cartagena desarrollará un ‘plan padrino’ para las instituciones educativas del Distrito que permitan mejorar la seguridad alrededor de los colegios, ello a raíz del último de los hurtos a la Institución Educativa Juan José Nieto, en donde delincuentes robaron 150 computadores.
Así se lo manifestó el general, Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, a la Secretaría de Educación, Olga Acosta, en una reunión en la que se selló una alianza estratégica integral que permita que toda la ciudadanía proteja a las escuelas como el más grande tesoro que tiene la capital de Bolívar.
“Esto va más allá de una solución para un problema de seguridad. Con la Policía, especialmente con la de Infancia y Adolescencia, vamos a hacer un trabajo muy fuerte por las niñas, niños y jóvenes de Cartagena. Con el General Hernández y su equipo vamos a trabajar de manera integral en varias líneas como la formación en ciudadanía y medio ambiente, así como en esos espacios de encuentro con los estudiantes que potencien su desarrollo integral”, comentó Acosta Amel.
El general Luis Carlos Hernández dijo que la Policía acompañará a las cerca de 463 sedes educativas de la ciudad, para protegerlas con el apoyo de la ciudadanía.
“Los colegios siempre deben estar custodiados por todos. Las escuelas son tesoros y deben estar protegidas por todos. Con los líderes y vecinos vamos a realizar un trabajo en equipo, vamos a salir en las noches a hacer recorridos con ellos en el territorio. Todos deben entender que los colegios no se tocan, son para nuestros niños y niñas. Son verdaderos tesoros que se deben cuidar entre todos”, reiteró el General Hernández.
Según información de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía, la contratación de la vigilancia de los colegios públicos se desarrolla a través de Bolsa Mercantil y avanza de acuerdo a los tiempos establecidos, por lo que se espera que antes de finalizar el mes esté seleccionado y trabajando el operador del servicio.
La Secretaría de Educación Distrital reiteró su invitación a toda la ciudadanía a defender las instituciones educativas, denunciando y dando aviso a la Policía de movimientos sospechosos, así como a trabajar en equipo para que los inescrupulosos no se lleven el tesoro más grande que tiene la comunidad: la escuela.