Capturan al presunto homicida del registrador Auxiliar Sergio Díaz Barrios
30 julio 2020
San Juan tiene la mejor IPS de Colombia en gestión de riesgo en Nefroprotección
30 julio 2020

Policía capturó a tres sujetos con arma de fuego y electrodomésticos en Tiquisio, sur de Bolívar

Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía de Tiqusio, capturaron en las últimas horas a tres hombres que se encontraban armados y que se movilizaban por las calles de este municipio, ubicado en el Sur de Bolivar.

La detención de estos sujetos se dio cuando los uniformados adelantaban actividades de patrullaje y control en el sector comercial, por el barrio 11 de noviembre.

Los uniformados recibieron una llamada en la que ciudadanos alertaron sobre la presencia sospechosa de estos individuos, procediendo a interceptarlos con el objetivo de practicarle una requisa.

En medio del procedimiento, se descubrió que uno de los sospechosos portaba un revólver calibre 38 y los otros dos llevaban cartuchos que eran compatibles con el arma de fuego.

Además, estas personas tenían en su poder una licuadora y dos televisores de 32 y 14 pulgadas respectivamente, donde los electrodomésticos en cuestión carecían de documentos que acreditarán su legalidad.

Los detenidos no portaban ningún documento de identificación.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalia 70 Local de Tiquisio, por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Están a la espera de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien definirá su situación judicial.

«Mientras adelantaban actividades de rutina, con el fin de velar por la seguridad y convivencia ciudadana, personal de policía de la Estación de Tiquisio fue alertada sobre la presencia de tres personas que sospechosamente deambulaban por el barrio 11 de Noviembre de esta población. Rápidamente nuestros uniformados atendieron el llamado, ubicaron a los sospechosos y tras practicarles una requisa se les encontró que no sólo portaban ilegalmente un arma de fuego sino que también tenían en su poder electrodomésticos, cuya tenencia y legalidad no fue posible que estos sujetos la suministraran, por lo que fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente», manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.