Venta de playa fue autorizada por el Concejo de Cartagena: Exalcaldesa Judith Pinedo
31 julio 2020
Surtigas también se une a campañas para salvar vidas en las vías de Cartagena
31 julio 2020

Policía dice que habría otro móvil en el crimen del registrador Sergio Díaz Barrios

Cartagena de Indias. D. T. y C. Las autoridades aseguraron hoy que además de las dos personas capturadas por el asesinato en medio de un atraco del abogado y Registrador Auxiliar de Cartagena, Sergio Díaz Barrios, se investiga la posible vinculación de otras personas a este lamentable hecho ocurrido el pasado 16 de julio en el barrio Los Alpes de Cartagena.

En un informe oficial la Policía señala que se continúa con las investigaciones para establecer con certeza la identidad de las personas que habrían coparticipado en el homicidio, en calidad de determinadores, por cuanto más allá del hurto existiría un móvil distinto que involucraría otras personas.

En rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana general Henry Sanabria Cely, dijo que menos de dos semanas, en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y jueces penales municipales con función de control de garantías de Cartagena, en medio de la ofensiva contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó a los presuntos autores de la muerte de Sergio Andrés Diaz Barrios, un abogado, registrador auxiliar de la ciudad, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio, en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad.

Manifestó que en operativos simultáneos, ejecutados en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, capturaron alias «El PASTRANA” y «El PICHUI”, de 28, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, herido por proyectil de arma de fuego.

Gracias a labores de investigación criminal, coordinadas por la Fiscalía General de la Nación y las órdenes emitidas por jueces penales municipales con función de control de garantías, estos dos presuntos delincuentes cuentan con un amplio prontuario delictivo, por homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Las labores investigativas, recolección de información, elementos materiales probatorios y análisis de videos de cámaras de seguridad, fueron suficientes para que se expidieran por parte del juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, las órdenes de captura en contra de estas personas , quienes serían los autores de este homicidio que causó consternación entre la ciudadanía cartagenera.

Estos dos hombres, “EL PASTRANA” y “PICHUI”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para iniciar las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Con este resultado, se consolida el compromiso de las autoridades, para enfrentar de manera decidida los delitos como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades, factores que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.