Bolívar. En el marco del Plan Choque el que la hace la paga y en desarrollo de la operación “ODIN” “Todos contra el narcotráfico”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró en las últimas horas, dar otro contundente golpe contra las bandas criminales que financian sus actividades delictivas con recursos del narcotráfico.
Fueron hallados 761 kilos de droga de alta pureza, que estaba oculta estratégicamente en el interior del pesado vehículo, interceptado en la vía que de Carmen de Bolívar conduce al municipio de Plato (Magdalena), por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar.
Fue allí donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un camión de placas SKH539. En primera instancia para verificar la documentación y el estado mecánico del mismo, pero que, por la actitud nerviosa y sospechosa del conductor, llevo a que los uniformados optaran por hacerlo descender del vehículo para practicarles un registro e iniciar una revisión exhaustiva del vehículo.
Los policiales empezaron a inspeccionar el vehículo, encontrando una modificación a la carrocería, hallando en modalidad de caleta 761 paquetes de color verde.
“Cada paquete estaba marcado en la parte superior con logos B12 y N32, y en las pruebas científicas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. El proceso de conteo determinó un peso exacto de 758 kilogramos, que quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”. Dice el informe policial
El conductor del vehículo, que fue identificado como, Yorbis Sepúlveda de puerto Berrio Antioquia, fue dejado a disposición de la fiscalía en turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las ultima horas se llevará a cabo las audiencias preliminares con el fin de definir si situación jurídica.
Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por integrantes de bandas criminales desde la ciudad de Ibagué para supuestamente ser entregada en el municipio de Santafé de Antioquia.
Las autoridades investigan a fondo la procedencia de la sustancia y el posible vinculo del conductor con las redes del narcotráfico.