Piden acelerar trabajos contra erosión en «Caregato», San Jacinto del Cauca, Bolívar
19 marzo 2021
“Solo población de 80 años debe acercarse a puntos de vacunación”: DADIS
19 marzo 2021

Policía realiza toma masiva contra el delito en Mompox

Bolívar. El Departamento de Policía Bolívar dispuso de toda su oferta institucional en la llamada ciudad valerosa. A través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.

Bajo el liderazgo del Teniente, Milciades José Pérez Padilla, al mando de un personal nutrido de la palana Mayor del comando de Policía Bolívar; los uniformados desplegaron distintos controles como; solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.

Además, realizaron acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.

En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito, en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 180 personas, incautando cinco armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 90 motocicletas.

En cumplimiento de las directrices institucionales avanzamos en toda la jurisdicción con operativos para consolidar la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellos los comandos situacionales, que tratan la intervención directa mediante especialidades de la Policía, para mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana’, anotó el Coronel, Tahir Rivera Suescún, Comandante de la Policía en Bolívar.

Invitamos a toda la comunidad Momposina, a denunciar cualquier hecho delictivo al número celular del cuadrante de policía más cercano a su residencia.