Armada llevó salud y bienestar a comunidad de San Estanislao de Kotska, Bolívar
9 noviembre 2020
Cuerpo Élite de Control urbano sella construcción en el barrio Torices en Cartagena
9 noviembre 2020

Por incumplir medidas ambientales cierran seis negocios en Bazurto

La Oficina Asesora de Mercados hizo un recorrido en Bazurto por diferentes zonas de la plaza, junto a un ingeniero y un Técnico Ambiental para diseñar plan de manejo ambiental.

También se hizo una jornada de limpieza en el barrio Martínez Martelo.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de noviembre de 2020- Continúan las actividades y jornadas de intervención en la plaza del mercado de Bazurto, en el marco del plan de recuperación económica, administrativa, ambiental y social “Bazurto Heroico y Seguro”.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del mercado, se realizó operativo de control en establecimientos de la avenida Pedro de Heredia y la transversal 23 del barrio Martínez Martelo, que dio como resultado 6 locales cerrados, por no cumplir con el Código de Policía y las normas ambientales.

Avanzan también las jornadas de sensibilización y persuasión en el sector conocido como la ‘L’ , con la intervención de cerca de 150 comerciantes, con quienes se socializó la importancia de tener un buen manejo de residuos sólidos en las zonas de manipulación de alimentos altamente perecederos, con el fin de generar un impacto ambiental positivo.

“Se les explicaron las temáticas ambientales y las implicaciones de no tener un correcto uso de las instalaciones y espacios en la plaza del mercado”, explicó Alejandro Madero Casadiego, asesor de despacho para mercados de la Secretaría General del distrito.

Esta jornada es liderada por la Secretaría General, a través de la Oficina Asesora de Mercados, la Gerencia de Espacio Público, la prestadora del servicio de aseo Veolia, Policía Nacional, Epa Cartagena y la Asociación de Comerciantes Acoviva.

Así mismo, la administración del mercado en Bazurto lideró un recorrido en diferentes zonas de la plaza, junto a un ingeniero y un Técnico Ambiental, quienes estarán encargados del diseño un plan de manejo ambiental en el mercado, además de realizar un sistema metodológico de capacitaciones educativas en tema ambiental.

Dentro de las acciones, también se realizó una jornada de aseo en el canal 5 y 6 del barrio Martínez Martelo. “La administración del mercado de Bazurto busca mitigar la problemática que tiene esta comunidad, y que próximamente estaremos solicitando a la Secretaría de Infraestructura el apoyo para incluirlo dentro de las prioridades del 2021”, explicó Alejandro Madero.

Estas actividades corresponden al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Distrital “Salvemos Juntos a Cartagena”, con acciones que hacen referencia al numeral 13: “Garantizar el funcionamiento operativo en las zonas del mercado”, para lograr el funcionamiento eficiente de esta importante plaza.