Cartagena ¡te quiero con mi alma ¡
1 junio 2024
Cartagena. Hoy tiene 491 años
1 junio 2024

Por lo alto, así se celebran los 491 años de Cartagena

La celebración de los 491 años de Cartagena inició con una eucaristía en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde el alcalde de los cartageneros, Dumek Turbay, agradeció a Dios por estos seis meses de Gobierno y entregó el Plan de Desarrollo 2024 – 2027: «Cartagena ciudad de derechos».

La eucaristía fue presidida por Monseñor Francisco Javier Múnera Correa y a ella asistieron la gestora social de Cartagena, Liliana Majana; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; la gestora social del departamento, Angélica Salas y lo miembros del Gabinete Distrital.

A las 8:00 de la mañana, la comitiva Distrital y Departamental, asistió a la ofrenda floral realizada en la Plaza de la Paz, donde miembros de la Armada Nacional de Colombia homenajearon a Don Pedro de Heredia, fundador de La Heroica.

Instalación sesiones Concejo de Cartagena
A las 9:00 de la mañana, el alcalde Dumek Turbay se dirigió junto a los miembros del Gabinete al Concejo Distrital de Cartagena, donde instaló oficialmente las sesiones ordinarias de este segundo semestre del año.

«Quería estar aquí para dar las gracias al Concejo de Cartagena. Hoy es una fecha especial por un cumpleaños más de Cartagena, una fecha que fue perdiendo fuerza en los últimos años y nuestro propósito es recuperar el brillo, el esplendor y la grandeza de esta fecha, la cual no puede pasar por alto», dijo el Alcalde.

Ante esto, David Caballero, presidente del Concejo Distrital, señaló: “Nuestro mejor regalo a Cartagena es servirle, hoy batallamos para ver renacer a la ciudad que amamos”.

Siguen los eventos
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, asistió a la izada de bandera en el Castillo de San Felipe de Barajas, donde también le hicieron un reconocimiento a la ciudad.

Acto seguido, se dirigió a la India Catalina, donde se cantó el cumpleaños a Cartagena y se partió una torta.

Además, asistió al Estadio de softbol 11 de Noviembre Abel Leal donde se realizó el encuentro de Bandas e Himno a Cartagena.

La agenda de celebración de los 491 años continúa a las 8:00 de la noche con el concierto en la Plaza de la Paz.