Centros de formación del SENA pasaron a ser centros de producción de alimentos
9 julio 2020
Capturan presunta cómplice de linchamiento de un hombre en Bayunca
9 julio 2020

Preocupantes niveles de accidentalidad durante cuarentena en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. Y C., 8 de julio de 2020. ¡Con pedagogía, se salvan vidas en la vía! Bajo esta consigna, la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Sindry Camargo Martínez, lidera acciones pedagógicas enmarcadas en la campaña “Bájale a la velocidad, Súbele a la vida”, con el propósito de reducir los índices de siniestralidad durante la emergencia sanitaria.

El ciclo de operativos pedagógicos inició hoy en el sector de la vía transversal 54 con diagonal 27C, a la altura de los barrios Nuevo Bosque y Ceballos, uno de los puntos con mayor registro de siniestros viales en la ciudad.

Durante la jornada, la directora Camargo socializó mensajes persuasivos en la vía y brindó charlas educativas a conductores, invitándoles a respetar las normas de tránsito y a respetar los límites máximos de velocidad permitidos para proteger tanto su vida, como la de peatones y personas vulnerables en la vía.

Más pedagogía, menos sanción

Con esta iniciativa, el DATT procura crear conciencia en torno a una cultura vial segura en la ciudadanía cartagenera, centrada en “Más pedagogía y autocontrol”, que permita incidir en un cambio comportamental que salve vidas y más en estos tiempos de pandemia.

En el operativo pedagógico de hoy, los conductores que se movilizaban a mayor velocidad de la permitida recibieron charlas educativas por parte de la directora Sindry Camargo y el subdirector operativo, Janer Galván, quienes recordaron la importancia de no sobrepasar los límites de velocidad establecidos para las vías de la ciudad, y respetar los límites de velocidad para vehículos de servicio público, de carga y transporte escolar, de acuerdo al artículo 106 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, modificado por el artículo 1 de la Ley 1239 de 2008.

Preocupantes cifras

“Observamos con preocupación las cifras de siniestros viales en el Distrito registradas durante la emergencia sanitaria, en comparación con las del año anterior y en el mismo periodo. Las estadísticas señalan que entre el 17 de marzo y el 30 de junio del año en curso, se cuentan 199 lesionados y 10 víctimas fatales en estos eventos, a pesar de la baja circulación de conductores y peatones”, destacó la directora.

Para este mismo periodo en el 2019 se registraron 699 lesionados y 17 víctimas fatales. Desde el 1 de enero del año en curso hasta la fecha, se reportan 772 víctimas totales.