Copa Airlines anuncia reanudación paulatina de sus operaciones el 1 de junio
21 abril 2020
Era sargento retirado del Ejército el hombre asesinado cerca a La Castellana
21 abril 2020

Presidente Duque descarta posibilidad del reinicio del fútbol profesional en Colombia

Durante 'Prevención y Acción', el Presidente anunció que el Gobierno expedirá, la próxima semana, varios decretos para proteger el empleo y apoyar a las Mipyme.

‘Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones’ para hacerlo: Presidente Duque

“Por más que la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, dijo el Jefe de Estado en entrevista con La FM, de la cadena radial RCN.

• Frente a la situación económica de los clubes, el Mandatario anunció  que “le he pedido al Ministro Ernesto Lucena que los escuche, porque a nosotros también nos interesa ver qué tipo de salidas, de manera sostenible, se pueden dar frente a una disciplina que queremos todos los colombianos”.

Bogotá, 21 de abril de 2020. 

“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones” para hacerlo, debido a la pandemia que enfrentan el país y el mundo por causa del covid-19, afirmó el Presidente Iván Duque durante la entrevista que concedió este martes a la emisora La FM de RCN.

El Mandatario descartó la posibilidad del retorno de los partidos de la liga colombiana, aun a puerta cerrada, y sostuvo que “por más que la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”.

El Jefe de Estado reiteró que el asunto se ha analizado con los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y del Deporte, Ernesto Lucena, tomando en cuenta  lo que se está contemplando en el mundo y el concepto de expertos, y se llegó a la conclusión de que “no hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”.

“Cuando usted entra a una cancha de juego y usted tiene a 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando, con unas pulsaciones elevadísimas, usted se da cuenta de que ya el nivel de distanciamiento tiene que ser mucho más grande, porque si bien el coronavirus se puede mover en espacios de dos metros o menos, en deporte de alto rendimiento, usted la distancia la debería tener por lo menos del doble, y eso, por supuesto, hace impracticable una disciplina como el fútbol” en estas condiciones, agregó.

Y subrayó: “Explíqueme cómo puede tener uno un torneo garantizando que en más de 20 equipos ningún jugador tenga coronavirus. Explíqueme cómo uno garantiza que, además de los jugadores, el cuerpo técnico; que, además de eso, todo el equipo de soporte, los kinesiólogos, los aguateros, el equipo de transporte, que ninguno tenga coronavirus”.

Frente a la situación económica de los clubes, el Mandatario anunció  que le ha pedido al Ministro Ernesto Lucena que “los escuche, porque a nosotros también nos interesa ver qué tipo de salidas, de manera sostenible, se pueden dar frente a una disciplina que queremos todos los colombianos”.