Cartagena es un desastre social: Adolfo Meisel, Rector de Uninorte
29 julio 2021
Veolia Aseo Cartagena recuperó punto crítico de escombros en la Transversal 54
29 julio 2021

Presidente Duque y Ministra TIC, visitan este viernes Arroyohondo (Bolívar)

– La ministra visitará a algunos beneficiarios del municipio, junto al Presidente Iván Duque, y hará más anuncios positivos para Arroyohondo.   

– Allí también se desarrollará una feria de la conectividad, con cuatro estaciones para dar a conocer la oferta institucional que tiene para ofrecer el Ministerio TIC.  

– El presidente Duque sancionará la Ley que establece el internet como servicio público esencial y universal, la cual impulsará la disminución de la brecha digital en el país.  

Bogotá, 29 de julio de 2021 (MinTIC). Karen Abudinen, ministra de las TIC, visitará este viernes, 30 de julio, Arroyohondo (Bolívar), donde en compañía del presidente, Iván Duque, llevará nuevas noticias para que los bolivarenses y todos los colombianos sigan disfrutando del poder transformador de las TIC.

“Nuestra visita a Arroyohondo servirá para llevar soluciones de conectividad a esta comunidad y para que cada vez más personas del departamento conozcan las buenas noticias que tiene para dar el Ministerio TIC y así acercarnos a ese 70 % de conectividad que buscamos para cierre del gobierno”, comentó la ministra Abudinen.

La agenda de la titular de cartera iniciará hacia las 11:00 a.m. en el Barrio San Roque, donde los funcionarios visitarán a algunos beneficiarios de los programas del Ministerio TIC, al tiempo que le darán un nuevo impulso al programa Hogares Conectados. De la misma forma, se hará una nueva entrega de sim cards gratuitas con voz y datos a los beneficiarios del programa NavegaTIC. Desde allí se iniciará una transmisión por Facebook Live en la que la conectividad y la transformación digital serán el eje de la conversación.

Hacia las 11:20 a.m., en el mismo barrio, se encenderá la Feria Conectada, espacio que contará con cuatro estaciones que detallarán cómo impacta de manera favorable la conectividad en la cotidianidad de los habitantes de esta comunidad.

Por último, después de las 11:35 a.m., también en el Barrio San Roque, se iniciará el evento en el que Iván Duque firmará la Ley que establece el internet como servicio público esencial y universal, una de las leyes más relevantes para el sector TIC, con la que se aportará a la aceleración del cierre de la brecha digital en los 32 departamentos del país.

HISTÓRICA VISITA

Es la primera vez que un presidente de la República visita a este municipio que tiene 231 años de haber sido fundado.

La alcaldesa municipal María Hernández Luna, se siente complacida y orgullosa de ser anfitriona de tan histórico evento.

El Jefe de estado junto a la Ministra de las TIC recibirán un recuento de la historia de Arroyohondo y la parte musical correrá por cuenta de la Banda 9 de Octubre.