“Bolívar durante la gestión del presidente Juan Manuel Santos ha sido la gran beneficiada de estas inversiones, como muestra de ello es el reconocimiento que con mucha alegría recibo de parte del presidente Santos como el departamento donde más rápido se están desarrollando las obras de infraestructura del país y como ‘el campeón de las vías terciarias”, dijo Turbay.
El Gobernador de Bolívar añadió que “la paz nos ha permitido construir vías en donde nadie había podido llegar. Con nuestros campesinos y las comunidades más pobres hemos definido carreteras claves claves para generar bienestar y desarrollo”.
Turbay resaltó que hoy la Transversal de los Montes de María es una obra emblemática porque, esta zona que sufrió tanto la guerra, tendrá una vía nacional que conectará al Golfo de Morrosquillo con la Ruta del Sol.
“Acabamos de aprobar la extraordinaria vía que unirá a Montecristo, en el corazón de la Serranía de San Lucas, con Puerto Venecia, en Achí. Esta obra sacará del confinamiento a las comunidades más olvidadas del sur de Bolívar. También construiremos la vía entre Regidor y Río Viejo, sobre el río Magdalena, y la vía entre Zipacoa y Cañaveral. En total construiremos 18 trayectos en zonas de corregimientos y veredas, son 200 kilómetros y 22 puentes. Son $500 mil millones para que se perciba el aroma de la paz en todo el departamento”, puntualizó Turbay Paz.