Aseo Urbano pone en marcha programa de reciclaje en Centros Comerciales de Cartagena
30 abril 2018
Concejales de Cartagena molestos porque no hay plata para terminar centros de salud inconclusos
30 abril 2018

Primera Dama del departamento entregó «El Parque de los Sueños» en el barrio San Francisco

GESTORA SOCIAL DE BOLÍVAR ENTREGA EL ‘PARQUE DE LOS SUEÑOS’ EN SAN FRANCISCO

 

Gracias a una alianza público-privada, se están entregando parque infantiles en el departamento con la campaña ‘Dona un parque, recibe sonrisas’ liderada por la Gobernación de Bolívar.

En el marco de la campaña ‘Dona un parque, recibe sonrisas’ liderada por la Oficina de Gestión Social del departamento y que consiste en una alianza público-privada para donar parques infantiles en diferentes lugares del departamento, la primera dama y gestora social, Liliana Majana, estuvo en el barrio San Francisco de Cartagena realizando entrega de un parque infantil a la comunidad del sector que recibió el nombre del ‘Parque de los sueños’.

En esta ocasión, se vincularon a esta iniciativa las empresas ‘Gigante del Hogar’ y ‘Servicios y obras G&G’ beneficiando a más de 500 niños y niñas de la zona.

“Este parque lo recibimos muy felices, es algo que no estábamos esperando porque antes esto era un sitio que utilizaban para cosas indebidas, gracias a Dios y a la Gobernación de Bolívar se ha logrado recuperarlo y los niños están felices. Lo necesitábamos para su recreación”, manifestó Nilson Ahumedo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco. La adecuación del parque contó con la ayuda de la comunidad, que contribuyó al montaje de las estructuras, la pintura y limpieza en los alrededores, además, los vecinos del barrio se comprometieron a cuidarlo.

En total, han sido entregados 11 parques en lo que va del año, este el primero en la capital bolivarense, los otros están ubicados en: El Hobo (El Carmen de Bolívar), La rinconada (Mompox), Zipacoa (Villanueva), La victoria (Pinillos), Santa Fe (Magangué) y en la cabecera municipal, Hato Viejo (Calamar), Turbana, Las Palmas (San Jacinto) y Altos del Rosario.

«La mayor recompensa siempre está en poder llevar bienestar y cuidar de nuestros niños y niñas. Estos parques los ayudan a compartir con otros niños, a invertir mejor su tiempo libre y contribuye a su crecimiento sano y saludable. Pero en especial, los hace felices”, expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Así mismo, la primera dama extendió la invitación a otras empresas a que sigan uniéndose a esta campaña de ‘Dona un parque, recibe sonrisas’ y seguir convirtiendo a Bolívar en un territorio de lugares llenos de esperanza y vida.