Asumió Oscar Marín como nuevo concejal de Cartagena en reemplazo de Jorge Useche
30 abril 2018
Primera Dama del departamento entregó «El Parque de los Sueños» en el barrio San Francisco
30 abril 2018

Aseo Urbano pone en marcha programa de reciclaje en Centros Comerciales de Cartagena

ASEO URBANO DE LA COSTA Y CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD REALIZAN RECICLATONES PARA APROVECHAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS

 

  • Aseo Urbano de la Costa realiza con los Centros Comerciales existentes en el área de prestación del servicio de aseo Reciclatones, para aprender a separar residuos sólidos como papel, cartón y plástico.

 

La empresa Aseo Urbano de la Costa en el marco de la celebración del Día de la Tierra, realiza Reciclatones en los Centros Comerciales existentes en su área de prestación del servicio público de aseo, como campaña de sensibilización ambiental con el objetivo de recopilar residuos aprovechables que puedan incluirse nuevamente en la cadena de producción y consumo.

 

Para Aseo Urbano de la Costa el volumen de residuos que maneja cada cartagenero en promedio en la ciudad es de 1,15 kilogramos al día, cabe anotar que no se tiene una estimación de cuánto se recicla. Se calcula que cerca de 400 mil toneladas de residuos son desechadas al año en Cartagena.

 

En cuanto al nivel de aprovechamiento de estos residuos sólidos, se encontró que no solo en Cartagena sino en todo país, se necesita potenciar acciones frente al manejo integral de estos residuos. Por esta razón, la empresa vuelca su atención y a partir del 2018 ofrece su línea de servicio de aprovechamiento, que busca generar conciencia de reducción y consumo responsable para aprovechar mejor materiales como papel, cartón y plástico.

 

Actividades como las Reciclatones, Flashmob, Educación Ambiental en Colegios y Universidades, Gestión Social con las diferentes comunidades formando líderes comunales, se desarrollan promoviendo una cultura de trabajo bajo las 3RS: Reducir, Reusar y Reciclar. También se desea incentivar el reciclaje como un hábito de vida para lograr una cultura de manera sostenible.

“Para Aseo Urbano de la Costa, la responsabilidad ambiental es lo más importante para cambiar los hábitos en el manejo de residuos, por ello llevamos a cabo estas Reciclatones con los Centros Comerciales generadores de un volumen alto de residuos, de igual forma en las comunidades vamos a dotar a los usuarios de elementos de reciclaje como lo son las canecas, y se  activarán rutas selectivas para lograr que los cartageneros piensen en una cultura ambiental con conciencia de consumo responsable.

Por eso nuestro compromiso es ayudar a crear una ciudad más sostenible con acciones de impacto que permitan contribuir con nuestro propósito superior, Un Mundo Mejor Sí Es Posible”, afirmó Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente General de Aseo Urbano de la Costa.